7 Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones
Hoy
no es tan fácil desvincularse de las obligaciones laborales fuera de la
oficina. Sin embargo, esto es un derecho del trabajador. Así que para
aprovechar plenamente los días de descanso, es preciso que el empleado tome una
serie de medidas para evitar interferencias entre su vida personal y laboral.
Estos
son los consejos:
1.-
Predicar con el ejemplo. Los directivos y mandos intermedios
tienen un reflejo en los hábitos de los empleados. No hay conciliación posible
entre la relación laboral con la compañía y las vacaciones si no se fomenta
desde la dirección de la empresa.
2.-
Ajustar las vacaciones a la capacidad de desconexión. El
informe señala que muchos empleados necesitan de más de una semana para
desconectar del trabajo. Por ello, es recomendable que el trabajador elija una
vez al año un periodo largo de vacaciones.
3.-
No encender el ordenador. El profesional debe evitar estar
pendiente del móvil, e-mail u otro medio de comunicación, ya que así será más
fácil desvincularse temporalmente del empleo.
4.-
Planificar las vacaciones. La organización y la planificación
sirven para evitar problemas de última hora y ayudan a que el empleado se vaya
más tranquilo de vacaciones.
5.-Delegar
tareas. Muchas veces los trabajadores con más responsabilidades
no son capaces de delegar su trabajo a otros compañeros y por eso tienen más
problemas para desvincularse de su día a día, incluso en vacaciones.
6.-
Tener un último día de trabajo tranquilo. Una vez organizadas
las tareas, el trabajador debe tratar de tener un último día de trabajo
tranquilo para evitar el estrés posterior.
7.-
Cambiar la rutina en vacaciones. Aunque sea sólo por unos
días, es conveniente cambiar los horarios diarios y bajar el ritmo de actividad.
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