miércoles, 1 de agosto de 2012

7 Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones


7   Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones


Hoy no es tan fácil desvincularse de las obligaciones laborales fuera de la oficina. Sin embargo, esto es un derecho del trabajador. Así que para aprovechar plenamente los días de descanso, es preciso que el empleado tome una serie de medidas para evitar interferencias entre su vida personal y laboral. 

Estos son los consejos:

1.- Predicar con el ejemplo. Los directivos y mandos intermedios tienen un reflejo en los hábitos de los empleados. No hay conciliación posible entre la relación laboral con la compañía y las vacaciones si no se fomenta desde la dirección de la empresa.

 2.- Ajustar las vacaciones a la capacidad de desconexión. El informe señala que muchos empleados necesitan de más de una semana para desconectar del trabajo. Por ello, es recomendable que el trabajador elija una vez al año un periodo largo de vacaciones.

 3.- No encender el ordenador. El profesional debe evitar estar pendiente del móvil, e-mail u otro medio de comunicación, ya que así será más fácil desvincularse temporalmente del empleo.


4.- Planificar las vacaciones. La organización y la planificación sirven para evitar problemas de última hora y ayudan a que el empleado se vaya más tranquilo de vacaciones.

5.-Delegar tareas. Muchas veces los trabajadores con más responsabilidades no son capaces de delegar su trabajo a otros compañeros y por eso tienen más problemas para desvincularse de su día a día, incluso en vacaciones.

6.- Tener un último día de trabajo tranquilo. Una vez organizadas las tareas, el trabajador debe tratar de tener un último día de trabajo tranquilo para evitar el estrés posterior.

7.- Cambiar la rutina en vacaciones. Aunque sea sólo por unos días, es conveniente cambiar los horarios diarios y bajar el ritmo de actividad.

FELICES VACACIONES.... A disfrutarlas... 

Nos vemos a la Vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario